R&B.

El R&B (Rhythm and blues) es un género musical derivado en su origen del jazz, el gospel y el blues. El término musical fue introducido en Estados Unidos en 1949 por Jerry Wexler de la revista Billboard.  El R&B original, conocido hoy como rhythm and blues clásico, ha evolucionado tomando dos vertientes populares una conocida como rhythm and blues contemporáneo y otra que no tiene prácticamente relación con el subgénero rhythm and blues mainstream.


Rhythm & blues mainstream

Este subgénero es el más joven del R&B y del mainstream hip hop; fue creado a finales de los años 1990 y actualmente está en pleno apogeo.
Este género es originario de Norteamérica, fue fruto de la mezcla de artistas pop que buscaban un cambio de sonido, estética e imagen en productores musicales de los géneros R&B y hip-hop, esto empezó dandose en las típicas "boy bands" o "girl bands" de Estados Unidos y Reino Unido (sobre todo en baladas pop/R&B). Esta mezcla dio lugar a unas melodías con bases típicas del pop acompañadas de instrumentos, letras y a veces incluso "rapeos" del R&B y el hip-hop; este subgénero se extendió por casi todos los países anglosajones.

A mediados de los 90's Mariah Carey le dio un giro a la música haciendo historia con la unión del R&B con el Hip-Hop, en 1995 con el tema Fantasy.
A principios de siglo, la unión entre el R&B y el hip hop llegó a un punto en que, en muchos casos, la única diferencia entre una grabación es R&B o hip hop se encuentra en que las voces sean rapeadas o cantadas. El R&B moderno tiene un sonido más basado en el que el hip hop soul tenía, con algunas modificaciones. Han comenzado a destacar en artistas en solitario más que grupos. Hoy día, los artistas más populares del R&B son: Mariah Carey ,Usher, Akon, Rihanna, Chris Brown , Fergie, T-Pain, Beyoncé, Ashanti, Christina Aguilera, Ne-Yo y R. Kelly entre otros. Los productores más habituales suelen ser Jimmy Jam, Puff Daddy,

Chris Brown


Esto es una canción de estilo R&B:

Clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario